lunes, 15 de noviembre de 2021

Materiales de Japón

Seguimos con las exposiciones:

- Martín nos ha traído una Japonesa vestida con un Kimono hecho de flores, utilizando la técnica de la pintura. 

-Valentina ha hecho con ayuda un Pai pai o Uchiwa plegable.

 

- Ani ha traído un juego de bingo con imágenes relacionadas con el proyecto.


 

- Alicia nos ha traído un juego infantil tradicional ( Fukuwarai) Los participantes tienen que colorar las partes de la cara en un rostro hueco, para hacerlo más divertido lo hacemos cerrando los ojos.



Ratón Japonés

 En clase nos encanta escuchar la canción del Ratón Japonés, aprovechando que están muy motivados hemos coloreado nuestros ratones . Coloreando desarrollamos la coordinación óculo-manual y la precisión de los movimientos de la mano. 

Aquí os dejo una muestra de algunos de los ratones,pero os tengo que contar que todos están estupendos. Han conseguido relajarse y concentrarse en la tarea.


 


 


jueves, 11 de noviembre de 2021

Caracol de Otoño

 Seguimos haciendo actividades de grafismo creativo que tantos beneficios tiene. Esta vez tocó el turno de nuestro caracol de otoño, con él hemos trabajado además de la motricidad fina y los trazos ( con rotulador y pintura) el concepto matemático de la seriación. Es la primera vez ¡ nos queda mucho por practicar!




lunes, 8 de noviembre de 2021

Jardín Zen

Hoy hemos investigado lo que es un jardín zen o Karesansui cuya composición se basa en arena y piedras, con la que reducimos nuestro estrés y mejoramos la paz interior. 

Hemos visto un jardín Zen que han traído los niños-as de 5 años y hemos hecho nuestros propios  jardines con arena y piedras de la playa. 





Grafismo Creativo

 Con el grafismo creativo ejercitamos el trazo como paso previo a la escritura. Aporta muchos beneficios:coordinación óculo-manual, direccionalidad, motricidad fina, organización espacial,  arte y creatividad, conceptos matemáticos ( arriba- abajo, dentro-fuera... seriaciones....) técnicas plásticas, etc. 

En esta ocasión  hemos hecho el grafismo con la temática del otoño  y con la inicial de nuestro nombre: 

- Hemos pegado gomets siguiendo la direccionalidad de nuestra letra.

-Hemos estampado con pintura dos nubes.

- Luego hemos practicado el trazo vertical con rotulador simulando la lluvia.

-Para terminar hemos troquelado y  pegado hojas de otoño.



jueves, 4 de noviembre de 2021

Alimentos Japoneses

Entre todas las cosas sobre Japón hay una que hemos investigado y nos ha gustado mucho: " La comida Japonesa"


 

Gracias a la familia de Nazareno hemos podido degustar Sushi y Ensalada, lo que más les ha sorprendido es que usan palillos para comer.

¡Nos hemos sentado en la postura de Seiza y a comer!

 




martes, 2 de noviembre de 2021

Cumpleaños Septiembre y Octubre

Al fin hemos celebrado los cumples de todos los peques que nacieron en Septiembre y Octubre. Hicieron su tarjeta de cumple pintando tantas velas como años cumplieron y estampando las huellitas de sus dedos en los globitos. 





Visita al Salón de Actos

 La semana pasada visitamos el Salón de Actos para ver una exposición  de trabajos de los alumnos de quinto del Sistema Solar. Conocimos una parte del colegio que desconocíamos y practicamos el desplazamiento en fila. 


Antes de ir investigamos sobre el Sol y los planetas, y esta canción nos encantó: