viernes, 26 de noviembre de 2021

Día contra la violencia de Género

 El pasado 25 de noviembre celebramos el Día contra la Violencia de Género, desde el colegio y el aula hemos trabajado varias propuestas.

1. Cuento de "Guapa": con el que hemos trabajado la autoestima y lo importante que es aceptarse cada uno tal y cómo es. ¡Nos ha quedado un espejito fantástico!

 
( Cuento)
( Mural)
( Espejitos)

2. Cuento " ¿ Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? : Carlota no quiere ser una princesa rosa, ella quiere viajar, saltar, tener aventuras, etc.  y ¿ Tú que quieres ser? 
Junto con la clase de 4 años B hemos hecho nuestro mural . Muchas gracias a todas las familias que se han implicado. Tenemos de todo : unas princesas quieren ser Hulk, otras Spiderman, otras doctoras, enfermeras, astronautas, mecánicas... ¡hasta presidentas del gobierno!


( Cuento)
 
( Mural)


Día del Niño

 El 20 de Noviembre fue el día Universal de los Derechos del Niño. En clase hemos trabajado este día con los peques con la siguiente canción y hemos hecho estas medallas.


 


Experimento Volcán

 Ya hemos terminado el volcán y ahora nos toca hacer nuestro experimento de la lava. Estos son los materiales que necesitamos: colorante, bicarbonato y vinagre. 

Aquí una demostración. Pero como no es peligroso, después ellos lo han hecho también y les ha encamtado.




Monte Futji

 El monte Futji es uno de los picos más altos de Japón y es la montaña sagrada más venerada. Hemos descubierto que es un volcán inactivo que tiene una bonita capa de nieve coronando su cima. 


Nuestro alumna en prácticas Bea ha preparado una actividad muy chula en el que han participado todos los niños-as de la clase. En trabajo cooperativo y en grupos han pintado el volcán, pintado el bosque de debajo y le han pegado musgo imitando la hierba. 


 

 

 


lunes, 22 de noviembre de 2021

Mi nombre

 Como ya sabéis en clase practicamos el reconocimiento e identificación de las letras de nuestro nombre. Para ello una de las actividades es formar nuestro nombre usando unas pinzas de la ropa con las letras. Gracias a los papis/mamis que nos han ayudado aportando el material. Aquí algunos ejemplos:



 

Mostruo come palabras

 Las primeras vocales en mayúscula que estamos trabajando este trimestre son la I/O, hacemos muchas actividades de identificación y también de grafía de estas dos vocales. Pero sin duda la que más nos gusta es el mostruo come palabras. 

Es un mostruo con mucha hambre, pero solo come palabras. Tenemos que darle de comer: para ello buscamos la palabra que empiece por la letra "I" o por la letra "O"( según la que estemos trabajando ese día) y  se la damos para comer.

Pinchad en los enlaces y realizar las fichas interactivas

LETRA O

 LETRA I




Aquí tenéis dos vídeos sobre las vocales I/O que a los peques les encantan.

viernes, 19 de noviembre de 2021

Círculo

 Ya llevamos tiempo trabajando el círculo como figura geométrica plana pero hoy hemos profundizado un poco más:  con los bloques lógicos y piezas de la clase hemos clasificado todos los círculos y los hemos metido dentro de la circunferencia de un aro.

   

Como motivación hemos descubierto un libro muy chulo de Hervé Tullet titulado un libro un punto. Nos ha cautivado por su sencillez y magia, es un libro interactivo que hace partícipes a los pequeños. En él los puntos se multiplican, cambian de color, se desplazan, etc. 

 


 


Pincha en los enlaces y realiza las actividades

ACTIVIDAD CIRCULO 1.

ACTIVIDAD CÍRCULO 2 

ACTIVIDAD CÍRCULO 3



Día del Flamenco

 El 16 de noviembre se conmemora el día del flamenco. En clase hemos hecho varias actividades: 

1.  Hemos bailado con el erizo bailarín y nos hemos divertido un montón.

 
 

2. Hemos visualizado el siguiente vídeo aprendiendo las mezclas de colores.

 


3. Por último hemos hecho nuestro particular versión del vídeo anterior, disfrutándo y divirtiéndonos un montón.